Temporada 3

Ocho meses despues de abandonar la granja, Rick, junto a su mujer embarazada y el resto del grupo, encuentran una gran prision infestada por caminantes, que despues de eliminar se convierte en su nuevo hogar. Andrea conoce a Michonne, una misteriosa superviviente que viaja con dos caminantes mutilados. Son capturadas y llevadas a Woodbury, una comunidad controlada por El Gobernador, un hombre que no ha superado la perdida de su familia y que se convertira en el enemigo principal del grupo de Rick.

Lugares Principales Donde Se Desarrolla La Temporada 3

La Prision fue un inmenso establecimiento penitenciario ubicado en el condado de Georgia, que durante meses sirvio como refugio seguro para el grupo de Rick Grimes. Rodeado de imponentes alambradas y con instalaciones que permanecieron en su mayoria intactas tras el inicio del apocalipsis, este lugar se convirtio en la mejor opcion que los supervivientes pudieron conseguir para resistir al inminente aumento de los zombies en el mundo. Tras el conflicto con el pueblo de Woodbury, la prision se convirtio en un albergue para los necesitados y acogio en su interior a un gran numero de personas que de cierta forma reconstruyeron una sociedad dentro de los muros. El final de este lugar llego con el ataque final y fulminante del Gobernador.


Pueblo en el condado de Georgia, que tras el apocalipsis de los muertos vivientes se volvio un refugio seguro dirigido por el Gobernador. La ciudad servia para dar refugio a la gente que lo necesitaba. Pese a la normalidad, Woodbury escondia macabros secretos que se debian principalmente a las acciones del Gobernador. El punto final de esta situacion se dio con el ataque sufrido a causa de los residentes de la prision, a quienes el Gobernador, en su deseo de venganza personal, les declaro la guerra y con lo que termino arrastrando al pueblo a su perdicion. Luego de convertir la ciudad en un campo militar y persuadir a los pueblerinos de unirse a su causa, encamino a los mejores hombres y mujeres de Woodbury a una ultima batalla contra el grupo de Rick Grimes, que fracaso rotundamente. Finalmente los luchadores aceptaron la oferta de Rick Grimes de mudarse a vivir a la prision. El Gobernador regreso al lugar y lo incinero completamente.